IMAGEN CORPORATIVA
La imagen corporativa es la manera por la cual se trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado y definido, hará que tu imagen sea correctamente transmitida al mercado deseado, tu mercado.
Es cómo se percibe una compañía, su significado. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción; se la promociona a través de campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.
Una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía.
La Imagen Corporativa se conforma de la Identidad Corporativa, Cultura Corporativa y la Personalidad Corporativa; estos tres elementos dan forma a uno de los instrumentos más específicos para el análisis de la imagen de cualquier empresa.
La identidad corporativa de una empresa, es un conjunto de atributos y valores que toda empresa debe tener. La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad.
La Cultura Corporativa es el conjunto de creencias, valores, costumbres y prácticas de un grupo de personas que forman una organización.
La Personalidad Corporativa se refiere a las manifestaciones que la organización efectúa con el fin de proyectar una imagen positiva entre sus públicos.
La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento. Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario