domingo, 16 de marzo de 2014

RESOLUCIÓN EN ARCHIVOS

RESOLUCIÓN EN ARCHIVOS

La capacidad para representar o percibir los detalles de una imagen, si queremos copiar una imagen y la descomponemos en cuadrículas, cuanto más pequeñas sean éstas cuadriculas, más real resultará nuestra reproducción.

Cada dispositivo implicado en el tratamiento de una imagen tiene su propia resolución, con distintas características y significado, incluso en algunos casos se fomenta una cierta confusión interesada.
La resolución de una imagen es la cantidad de píxels que la describen. Suele medirse en términos de "pixels por pulgada" (ppi) y de ella depende tanto la calidad de la representación como el tamaño que ocupa en memoria el archivo gráfico generado.

Cuanto más alta es la resolución de una imagen, ésta posee más píxeles que la describan. Es evidente que cuanto mayor sea la resolución, obtendremos una mejor representación de la imagen ya que permite un mayor detalle descriptivo y una transición de color más suave y sutil.
El tamaño de una imagen son sus dimensiones reales en términos de anchura y altura una vez impresa, mientras que el tamaño del archivo se refiere a la cantidad de memoria física necesaria para almacenar la información de la imagen digitalizada en cualquier soporte informático de almacenamiento.

La resolución de la imagen condiciona fuertemente estos dos conceptos. Puesto que el número de pixels de una imagen digitalizada es fijo, al aumentar el tamaño de la imagen reducimos la resolución y viceversa.
Reducir la resolución de la imagen, manteniendo su tamaño, ocasiona la eliminación de pixels y por lo tanto, una descripción menos precisa de la misma junto a unas transiciones de color más bruscas. El tamaño del archivo que genera una imagen digitalizada es proporcional, a su resolución, por lo tanto, modificando ésta estamos modificando, en el mismo sentido el tamaño del archivo.

 


















EL JPEG es válido pero no recomendable, ya que con la compresión se pierde calidad. Es un tipo de compresión destructiva. Cada vez que abres el archivo y guardas, vuelve a comprimir y vas perdiendo calidad. Hay un nuevo standard llamado JPEG 2000 que tiene más calidad, aunque no está muy extendido. En su caso guardarlo como JPEG sólo al haber acabado todos los retoques de la imagen y con calidad máxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario